5 pasos para evitar que mi perro lo muerda todo

El que lo mastique todo es una parte importante del proceso de la dentición de su perro, pero, ¿Que puedo hacer para evitar que mi perro muerda las cosas de casa?. займ 18 лет круглосуточно

De adultos, los perros suelen masticar por diversión, o para aliviar el aburrimiento; también puede ser un comportamiento de desplazamiento, una manera de liberar la energía o la tensión acumulada. Pero qué pasa si quieres deshacerte de este desagradable hábito, he aquí 5 pasos para decir no más mordiscos dañinos y evitar que mi perro lo muerda todo.

Perro lo muerde todo

Este es un comportamiento relativamente normal para perros cachorros; pero se convierte en un comportamiento no deseado cuando está orientado hacia aquellos objetos indebidos tales como zapatos, muebles, o incluso sus manos y pies. Si los mordiscos excesivos e inadecuados no se corrigen pueden llevar a la destrucción a gran escala de la propiedad personal o problemas médicos.

La dentición es un proceso doloroso; los cachorros mastican más durante este período debido a que sus encías generalmente están muy irritadas y el acto de masticar alivia su malestar.

5 pasos que debe tener en cuenta para conseguir que tu perro no muerda las cosas de casa.

evitar-que-muerda-cosas-mi-perro

1. descartar problemas médicos.

El primer paso es asegurarse de que su cachorro no tenga ningún problema médico severo. Aquellas deficiencias nutricionales causadas por la mala alimentación o parásitos intestinales puede acarrear molestia; que es malinterpretada como un comportamiento intencional. Cuando la realidad es que esos problemas gastrointestinales pueden causar náuseas que desencadenan mascar como un mecanismo de defensa.

De allí viene la importancia de hacer una cita con su veterinario de confianza y así descartar una condición médica no detectada que puede estar causando o contribuyendo a la masticación dañina.

2. La verificación del perrito.

Mire alrededor de su entorno sobre posibles peligros para su cachorro curioso. Coloque los productos de limpieza y productos químicos fuera de su alcance junto con las plantas  venenosas o tóxicas. Los cables deben estar cubiertos para evitar la electrocución. Retire los objetos que generen curiosidad y que podrían atraer a su cachorro como zapatos, calcetines, juguetes infantiles y similares.

3. Fomente hábitos masticación adecuada.

Proporcione juguetes para masticar apropiados con los cuales su perro pueda disfrutar. Cada perro tiene su propia preferencia personal en cuanto a lo que le gusta masticar y con lo que le gusta jugar.

Tenga cuidado con el cuero crudo y los huesos; e incluso con aquellos masticables que se pueden reducir gradualmente hasta hacerse pedazos más pequeños que se puede fácilmente tragar su mascota.

Pueden terminar en el esófago o el intestino delgado por lo que se recomienda la supervisión al dar estas golosinas; asegúrese de quitar los trozos más pequeños que puedan ser tragados.

Evite aquellos huesos de pollo, ya que pueden fácilmente astillarse y crean fragmentos afilados que podrían llegar a  atravesar el tracto gastrointestinal de su perro.

Los juguetes para perros, tales como pelotas y sumos pueden agradarle a su perro, sólo asegúrese de seleccionar un tamaño que sea adecuado para él. Ellos deben ser capaces de recogerlo y llevarlo; pero debe ser lo suficiente grande de tal manera que no pueda ser tragado por su mascota.

No de a su perro un zapato viejo para masticar porque no va a saber la diferencia entre el zapato viejo para masticar y un par nuevo, así nunca logrará decir no más mordiscos dañinos.

4. Evitar la masticación inadecuada.

Si usted encuentra que su perro está masticando algo inadecuado corríjalo inmediatamente quitándole el objeto y regañando a su perro. Dirija su atención a un objeto masticable adecuado y recompensarlo cuando mastique ese objeto.

que-hacer-con-un-perro-rebelde_ostd2

Poco a poco, su cachorro aprenderá cuáles objetos son suyos y cuáles no lo son; a veces puede ser difícil disuadirle de mascar si el patrón ya está establecido. Use elementos de disuasión que sean desagradables en sabor u olor tales como la manzana amarga que puede ser aplicada al objeto, el sabor amargo se espera que disuada al masticador y así aprenderá a dejar el objeto.

5. Participar en el tiempo de juego con su perro.

¡Un perro cansado es un buen perro! Pase tiempo jugando y haciendo ejercicio con su perro. Esto no sólo refuerza el vínculo humano-animal, también gasta energía que su perro no utilizará masticando y en conductas inapropiadas.

Si sigue estos pasos, con total seguridad podrás llegar a decir: Mi perro ya no lo muerde mis cosas.

Deja tu comentario y dinos qué truco utilizaste para que tu perro dejara de morder, ¿como conseguiste que no mordiera tus zapatos?, ¿Que muerde tu perro?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *