Dónde viajar con mascotas en estas vacaciones

¿Estás de vacaciones, vas a viajar, pero no quieres dejar a tu querida mascota en casa? ¡Te damos la solución! En el mundo hay muchos sitios; si estás buscando dónde viajar con mascotas y disfrutar de una gran escapada con ese ser tan especial para ti, aquí encontrarás información.

Averigua sobre dónde viajar con mascotas.

Las mascotas necesitan salir de casa para poder liberar toda esa energía que tienen, es por eso que se recomienda sacarlas a pasear diariamente, de esta forma se mantienen saludables y se divierten; pero, a veces, cuando vamos a viajar, se nos complica qué hacer con ellas ya que no queremos llevarlas a un sitio donde las cuiden o dejarlas con un familiar o amigo.

Viaja con tus mascotas legalmente

Antes de partir con ellas debes tener en cuenta lo importante que es estar al día con sus documentos y medicinas; además de que te informes bien para que cumplas los requisitos de las aerolíneas, sobre todo en cuanto a animales se refiere.

El pasaporte veterinario. La nueva normativa para viajar con perros y gatos cómo animales de compañía exige el pasaporte veterinario para vuelos entre los Estados miembros de la Unión Europea. Este sistema está pensado para homologar los requerimientos a la hora de viajar con animales en los estados miembros.

Si vas a viajar al exterior, lee las reglas del país al que vas a visitar, ya que muchos son bastante estrictos respecto a animales que provienen de otros países; así evitarás cometer alguna falta; de esta manera empezarás con buen pie la maravillosa aventura que esperas vivir con tus animalitos.

Dónde viajar con mascotas, con esta información seguro te divertirás.

Si bien hay muchos sitios que prohíben llevar mascotas hay otros que permiten su entrada y estancia; muchos hoteles, casas de campo, entre otros dejan que lleves a tus mascotas contigo durante tus vacaciones, a precios accesibles.

Si quieres saber dónde viajar con mascotas, en especial al momento de hacer reserva, tienes que saber que algunos hoteles ofrecen servicios especiales para tus animales; como mantas, agua, comida, peluquería, almohadones, bocadillos y hasta spa; muchos tienen empleados que pueden llevar a tu mascota a pasear en caso de que estés ocupado, cansado o necesites concentrarte en algo.

A muchos animales les encanta el aire libre, por eso puedes compartir con ellos en un parque y llevar galletas y otros objetos para disfruten aún más de sus actividades; hay algunos que tienen juegos especiales para animales, como por ejemplo los parques para perros.

Dónde viajar con mascotas, también pueden chapotear.

Debes saber que hay playas para perros y otras para gatos; aquí puedes pasear, bañarlos, disfrutar bajo el sol e incluso surfear con ellos; también pueden chapotear en piscinas naturales; estos lugares tienen zonas especialmente habilitadas para mascotas; así no hay problemas con otras personas que no lleven animales.

Dónde viajar con mascotas: sitios para comer

Durante las horas de comida puedes elegir entre restaurantes con delivery o uno con comida para ti y tus mascotas; sí, muchos lugares tienen menú para humanos y animales, con comida saludable y apta para ellos.

Si te gusta leer libros existen librerías donde puedes llevar a tus mascotas; solo debes estar pendiente de ella. No es necesario pero, si tu animal es muy inquieto lleva una correa o un juguete para que se distraiga.

Si tu destino tiene áreas montañosas, averigua si puedes hacer trekking y llevar a tu mascota; el trekking es una actividad donde se hacen caminatas de duración variable realizadas al aire libre; esto mismo lo puedes hacer en bosques o lagos.

Ejercitarse es indispensable para los animales; es por esto que hoy en día existen gimnasios para mascotas; estos tienen máquinas y equipos adaptados para ellos; a los animales les encanta, especialmente si son muy enérgicos.

Un perfecto ejemplo de sitios donde puedes llevar a tus mascotas es España; este país cuenta con varias costas caninas como costa Almería y costa de Cantabria, las cuales puedes visitar durante todo el año; también hay muchas casas, hoteles, villas y apartamentos que puedes reservar.

¿Y la moda?

¿Te gusta vestir a tu mascota? Hay tiendas especiales para ellas; donde consigues ropa y trajecitos que harán que luzca muy bien; también puedes conseguir sabanas y perfumes; si a tu mascota no le gusta esperar, muchos de estos sitios tienen galletas para que estén tranquilos un rato.

Una manera de ahorrar tiempo en la búsqueda de lugares donde viajar con tu mascota, es utilizando la web para averiguar cuáles son los mejores sitios y las mejores ubicaciones para hospedarse con todas las comodidades que quieras.

Normalmente todos estos sitios piden que cuides a tus animales y preserves el área donde ellos están; recogiendo sus desechos y evitando que, de alguna forma, dañen a las demás personas y animales que allí se encuentran.

Dónde viajar con mascotas; viaja con todos tus animales.

Tortugas, perros, aves, gatos, hámsters o cualquier especie o raza que sea tu mascota, siempre va a haber un lugar donde viajar con ella y podrás llevarla sin mayores complicaciones.

Si te preguntabas dónde viajar con mascotas y qué actividades hacer con ellas, seguro ya no tienes dudas.

Te facilitamos algunas de las web que hay especializadas para viajar con mascotas:

Es importante recordar que debes preguntar o leer sobre los sitios a dónde te gustaría ir, para cumplir con las normas establecidas por sus dueños y evitar molestias, tanto para ti como para tu mascota.

Deja tu comentario y cuéntanos. ¿donde has viajado con tu mascota?, ¿que tal la experiencia? ¿webs donde contratar viaje con mascotas?… Ayuda a otros que están en tu misma situación y no saben donde pueden viajar con su mascota, esa compañía que tanto queremos y no queremos dejar sin vacaciones.

Un comentario en “Dónde viajar con mascotas en estas vacaciones

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *