Comprar comida loros ¿Cómo elegir la mejor opción?

comida loroonline payday loan or cash advance in Loans-Cash.Net

Si eres amante de las aves, y has decidido tener loros como mascotas, o tienes un comedero para aves en tu jardín, entonces te has encontrado en la necesidad de comprar comida loros. Y es que estos coloridos pajaritos, no sólo se alimentan de frutas. Existe una gran variedad de complementos alimenticios para consentir a tus loros.

Como toda mascota, es importante que reciba los cuidados apropiados, que le aseguren una vida larga y feliz a tu lado. Su dieta forma parte esencial de estas atenciones, ya que debes asegurarte de aportarle los nutrientes necesarios que encontraría en la naturaleza en su hábitat natural.

¿Qué alimentos se deben incluir la dieta de un loro?

Lo ideal es que le ofrezcas una combinación de frutas, verduras, variedad de semillas y pienso. De esta manera estará consumiendo una dieta completa y balanceada, además de una variedad de sabores que seguramente disfrutará.

¿Qué frutas y verduras son recomendables?

Puedes darle de comer casi cualquier fruta; manzanas, peras, naranjas, fresas, mandarinas, cerezas, plátanos, albaricoques. Las verduras también son parte importante, y puede incluirse espinaca, brócoli, zanahoria, rábanos, acelga. En ambos casos es importante que los ofrezcas de manera variada, con al menos 3 frutas o vegetales distintos. Sobre todo si son ricas en azúcares, para evitar su consumo excesivo.

¿Qué debes evitar?

También es importante que sepas que existen algunas frutas y vegetales que pueden resultar tóxicos para su organismo o difíciles de digerir. Por lo que debes suprimirlos de su dieta:

  • Aguacate
  • Tubérculos crudos
  • Cebolla
  • Ajo
  • Berenjena
  • Perejil
  • Semillas de peras y manzanas
  • Jugos artificiales

¿Qué productos pueden encontrarse en una tienda de mascotas?

Como cada vez es mayor el número de personas que deciden tener un loro como compañero, se han desarrollado gran variedad de alimentos procesados, que combinan los nutrientes de las frutas y semillas que necesitan. Además de diferentes presentaciones de pienso, el cual es altamente recomendado como complemento.

Al momento de comprar comida para loros, existe gran variedad de tiendas de mascotas, que pueden ofrecerte diferentes opciones para que elijas la que más se adapte a tu ave. Existen combinados de frutas deshidratadas, mezclados con cereales y semillas secas, que además de aportarle los nutrientes que necesita, tienen un sabor atractivo que mantiene siempre su apetito.

Otra opción con la que cuentas son los suplementos a base de pienso, combinados con frutas y semillas, que asegura la salud y brillo de su plumaje. Adicionalmente, siempre es recomendado comprar una barrita de calcio, la cual les permite fortalecer su pico, y jugar a la vez.

Para loros aún pequeños, existen alimentos en forma de papilla para las crías que no cuentan con la alimentación de su madre y no pueden valerse por sí mismos. La preparación de esta papilla es sencilla y debe ser administrada con una jeringa pequeña

Gracias a la variedad de opciones con las que cuentas, la tarea de comprar comida loros es bastante simple, y seguramente disfrutarás de escoger la más ideal para consentir a tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *