Comprar jaula hamster pequeña: factores a tener en cuenta

Juan Editor 2   15 mayo, 2018   Comentarios desactivados en Comprar jaula hamster pequeña: factores a tener en cuenta

comprar-jaula-hamster

Hay muchas jaulas disponibles para hamsters, pero hay muchos factores a considerar al comprar jaula hámster pequeña. Lo más importante es que debes elegir una jaula que sea lo suficientemente segura, divertida para tu hámster y fácil de limpiar . Desafortunadamente, muchas jaulas que encontrarás en la tienda de mascotas no cumplen con todos estos requisitos.

Estilo de jaula para hamsters

Tus opciones principales serán entre una jaula de alambre (generalmente en una base de plástico), una jaula modular de plástico (del tipo con muchos compartimentos y tubos) o una del tipo acuario (con una tapa de malla segura).

Facilidad de limpieza

En general, una jaula de alambre con una bandeja de plástico es la más fácil de limpiar; solo tendrías que levantar la parte inferior y limpiar según sea necesario. Cuanto más compleja sea la jaula, más difícil será limpiarla, lo cual es muy importante si buscas una jaula de plástico con múltiples compartimentos y tubos. Estas jaulas pueden convertirse en un verdadero trabajo a la hora de limpiar . Las del tipo acuario no son difíciles de limpiar, pero pueden ser pesadas e incómodos de manejar al momento de la limpieza. Reconozcámoslo, limpiar las jaulas no es una tarea divertida, por lo que mantenerla en orden hará que tener un hámster sea más divertido.

No olvides la ventilación

jaula-pequeña-hamster

Una jaula de alambre es la mejor opción en este aspecto. Los tubos y los compartimentos cerrados de las jaulas modulares de plástico pueden presentar problemas reales con la ventilación, por lo que la calidad del aire y la condensación pueden convertirse en problemas. Del mismo modo, el comprar jaula hamster pequeña del tipo acuario también puede tener una ventilación inadecuada .

 

Debe tener el tamaño adecuado

Los hamsters necesitan un amplio espacio para correr y jugar, y el espacio real de la jaula es importante para esto.

En general, muchas jaulas comercializadas para hamsters son demasiado pequeñas. No obstante, a los hamsters también les gustan los espacios cerrados, ya que de ese modo conocen todo su territorio y mantienen su reserva de comida bien protegida. Por lo que no olvides tener en cuenta que los tubos, compartimentos y ruedas incorporadas a las jaulas modulares de plástico son una gran adición para mantener divertido a tu hámster.

Seguridad de la jaula hamster

El espacio entre las barras en la jaula de un hámster sirio no debe estar a más de 1/2 pulgada de distancia. Las barras horizontales permitirán alguna oportunidad de escalar. Revise las puertas de cualquier jaula para asegurarse de que estén bien cerradas, ya que los hamsters pueden volverse expertos en la apertura de puertas (los ganchos de metal como los que se encuentran en el extremo de una correa para perros pueden engancharse para “bloquear” las puertas para obtener un nivel adicional de seguridad en estas puertas de alambre). Si eliges una jaula con múltiples niveles, asegúrate de que no haya un lugar donde tu hámster pueda caer de una gran distancia.