Jaulas para hamster y roedores, el hogar que se merecen

Si ya tienes un hamster o roedor o piensas tener uno, lo primero que debes hacer es buscar información sobre su cuidado, es decir, su alimentación, medicinas y algo muy importante, el sitio donde va a descansar y vivir: las jaulas para hamster y roedores.

Jaulas para roedores.

Los roedores son mamíferos de cuerpo regordete, cuyo tamaño varía de acuerdo al animal del que se esta hablando, y tiene como una de sus principales características, sus enormes dientes; muchas personas los crían como mascotas y viven en sus casas, solo que no están libres en ella, están en jaulas.

En el mercado hay diferentes tipos de jaulas; desde las más sencillas, hasta las más divertidas para tus mascotas; cada una se adapta mejor a una raza específica; lo principal es saber de qué tamaño será tu roedor cuando termine de crecer, para que adquieras una sola jaula o, por lo menos, esta dure cierto tiempo.

Hay jaulas que simplemente tienen los barrotes y una rueda para correr; las hay de diversos colores, tamaños y estilos; tú elegirás la que más vaya con tu personalidad y con tu querida mascota.

Jaulas para roedores. Hay varios tipos.

De acuerdo a la especie de tu roedor, deberás escoger una jaula que se adecue a sus características y necesidades; de esta manera conseguirás que tu mascota esté feliz y cómoda. Una jaula para hámsters no suele tener las mismas dimensiones que una jaula para conejos. рефинансирование потребительских банк

Características de las jaulas para roedores

Jaula para hámsters

Sus medidas deben ser mínimo de 70 x 30 x 25 centímetros para que el animal esté lo más cómodo posible.

Jaula para conejos

Esta también sirve para cobayas; suelen ser más largas que altas y tienen barrotes gruesos con una separación mayor que la de los hámsters; generalmente tiene entre 80 centímetros y 1 metro de largo.

Jaula para ardillas

Este tipo de roedores tiende a moverse más, por lo que necesitan un espacio considerable; son más altas que las otras jaulas porque así los animales pueden escalar y saltar.

Los barrotes de las jaulas tienen que ser fuertes, preferiblemente de metal, para que resistan las mordeduras, no se rompan y eviten que el animal escape.

Una gran idea es elegir una jaula de varios niveles; esta tiene pequeños toboganes o tubos por donde tu mascota podrá subir y bajar, liberando toda esa energía que tiene acumulada.

Jaulas para roedores. Si tienen más niveles mayor será la diversión.

JAULA HAMSTER 2 PISOS H721

Recomendaciones

La limpieza se debe hacer diariamente; esta es una de las cosas más importantes para mantener un buen ambiente en la jaula y evitar enfermedades

Es importante que escojas un buen lecho; el lecho es aquello que cubre la base de plástico de la jaula; él se encarga de absorber los desechos, lo que mejorará el ambiente; este lecho puede ser de virutas de madera, maíz triturado o paja de trigo. No se recomienda papel periódico, arena para gatos ni madera, pueden afectar al animal.

De igual manera, tienes que tener cuidado con la pintura de la jaula, que sea resistente a los mordiscos de tu roedor y que no se despegue de los barrotes o plásticos.

Para complementar, puedes añadir accesorios a las jaulas para roedores; lo cual se debe hacer correctamente para que sean funcionales y no un estorbo para las mascotas; es necesario que la jaula contenga un bebedor de agua especial, llamado bebedero de gota, que le proporcionará el líquido en pequeñas cantidades.

Aumenta la diversión

Si quieres que tu mascota se divierta y al mismo tiempo se ejercite y esté saludable, la mejor opción es colocar una rueda para que corra en ella cuantas veces quiera; esto también ayudará a que no se aburra.

Puedes colocar varias cosas en las jaulas para roedores; siempre y cuando estas no perturben al animal quitándole espacio para moverse.

Jaulas para roedores. Hay de varios colores.

JAULA HAMSTER MODELO 912V

No pierdas al roedor de vista; estos animales pueden ser muy inquietos, por lo que deberás estar al pendiente de ellos para que no les ocurra algo malo.

Se recomienda ubicar las jaulas en el suelo o muy cerca de él, para evitar que, si se caen, se lastime tu mascota; además, el sitio donde va a estar el roedor tiene que ser ventilado; es importante recordar que hay muchas variedades de cada animal mencionado y esto influirá directamente a la hora de escoger una jaula para roedores.

Escoger la jaula ideal para tu mascota es esencial para darle una buena y larga vida; averigua qué es lo que el roedor que tienes contigo necesita y haz todo lo posible por proporcionárselo; las mascotas dependen de nosotros para poder vivir y no debemos olvidar que no son juguetes, sino seres vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *