Trámites legales para viajar con tu mascota

¿Qué trámites legales necesitas para viajar con tu mascota?экспресс займы без проверки кредитной истории

Los documentos legales, como la identificación, las diferentes licencias y todos aquellos permisos que se deben llevar y se deben tener para poner estar bajo control; son de gran importancia, y no contar con uno de ellos puede causar problemas, como multas y citas. Al igual que las personas, los animales también deben tener ciertos papeles, que los identifiquen y los representen, tanto a ellos como a sus dueños, en cualquier parte a la que deseen ir. Los documentos legales existen por determinadas razones y no se deben ignorar; debido a esto, las personas deben estar al tanto e informarse sobre los trámites legales para viajar con las mascotas.

 

Las mascotas son seres que necesitan de mucho cuidado y atención; aunque pueden cuidarse por sí mismos, la responsabilidad que tiene una persona con ellos, puede ser mejor y hacer que los animales de la casa se encuentren en buen estado, con lo que necesitan tener para poder estar sanos, fuertes y ser ágiles.

Trámites legales para viajar con mascotas, algo que los dueños deben conocer

Así como hay que estar pendiente de los animales en cuanto al baño y a los alimentos, para saber qué escoger y cuándo se debe hacer; también hay que hacerlo en el caso de los documentos que se necesitan para viajar con una mascota; pues estas, en algunos casos, no pueden pasar de la zona donde normalmente se encuentran; para dirigirse con sus dueños hacia el destino planeado; por lo menos, no sin los registros necesarios.

Para empezar, las mascotas deben tener una tarjeta sanitaria; en esta tarjeta o cartilla se refleja el nombre de la mascota, junto con el número de identificación, el ejemplar y el sexo; también se pueden encontrar sellos de vacunación, que indican si ya se les ha puesto alguna vacuna y las desparasitaciones que ha tenido.

En algunos casos y algunos sitios, se le puede poner a la mascota un chip; ese chip contiene un código para la mascota, que es único para ella; es de un tamaño pequeño, similar al de un grano de arroz y va en la nuca; este chip lo debe colocar un veterinario y es para identificar al animal de la casa.

Donde viajar con mascotas

En algunos países, se permite que entren las mascotas que sean mayores de tres meses; esta es la edad con la que pueden ingresar, aunque esto va a depender del tipo de mascota; en este caso se habla de perros y gatos; ya que otras mascotas, como tortugas, roedores, aves y peces, pueden estar prohibidas o estar sometidas a ciertas condiciones; por eso las personas que van a viajar, deben buscar información sobre esto y asegurarse de que su mascota pueda entrar.

Para viajar con mascotas como perros y gatos, es necesario que estos cuenten con certificados; estos certificados van a ser la prueba de que la mascota ha pasado por un determinado proceso. Entre los certificados que se tienen que tener, se encuentran tres, uno de ellos es el de salud veterinaria; también está el certificado de vacunación y el permiso sanitario de exportación.

 

Certificados para las mascotas

Certificado de salud veterinaria: este podría ser un certificado internacional de salud; lo da un veterinario y contiene los datos de la mascota, los exámenes médicos, su país de origen, los países donde ha estado la mascota los últimos dos años y los datos del dueño.

Certificado de vacunación: este también lo da el veterinario y contiene las vacunas que se le pusieron a las mascotas; con el serial y el nombre que tienen comercialmente esas vacunas; la fecha y el lugar donde se le colocó la vacuna contra la rabia y los datos de la mascota.

Permiso sanitario de exportación: este permiso este el que hará que la mascota pueda subir al avión y, en algunos casos, lo da la autoridad de agricultura.

Esta es solo una parte de la información que contienen estos certificados. Los permisos requeridos pueden variar de acuerdo al país y al sitio a donde se quiera ir.

En nuestra tienda online encontraras todo lo necesario para viajar con tu mascota

Transporte de las mascotas en un viaje

Otra de las cosas importantes de viajar con una mascota es el transporte; las mascotas pueden estar con los pasajeros, pero también pueden ir en la bodega y en ese caso, para los perros, se puede emplear el Transportín RBC, con tres modelos y diferentes tamaños; el Transportín Gulliver, que tiene dos modelos diferentes; las Jaulas métálicas y plegables; los que son Para los más peques, que tienen bolsos y transportines en diferentes modelos; también se encuentran los de Nylon Desmontables, disponibles en tres diferentes tallas y los Transportines Maletero Coche, que tienen dos modelos.

Toda esta información es necesaria y conocerla establece la importancia de los trámites legales para viajar con tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *